Siguiendo la tradición, muchas personas continúan dando gran importancia a las esquelas. Esta nota publicada en los medios de comunicación es el último adiós del fallecido. Por ello, los familiares o el propio difunto las usan como despedida, así como para informar sobre la muerte y aportar información sobre el entierro. Como es de esperar, la gran mayoría de estos avisos están repletos de dolor, sin embargo, también hay quienes prefieren jugar con la ironía, el humor, e incluso lanzar algún reproche.
En los últimos años, son muchas las esquelas que se han hecho virales por el último mensaje del fallecido. En este caso, tenemos que irnos hasta Asturias para conocer lo que Honorino Molleda Iglesias, decidió poner en la suya.
El hombre falleció en Gijón el pasado 17 de febrero a los 67 años, y quiso que su último mensaje estuviera cargado de humor: "Ya vos dije yo que taba malu" ("Ya os dije yo que estaba malo"), puede leerse debajo de su nombre.
"No se admiten flores"
Pero eso no es todo, y junto a toda la información relativa a su último adiós, y el nombre de sus familiares, aparece la única condición que puso el fallecido a todos los que se acercaran a despedirlo: "Por expreso deseo de Honorino, no se admiten flores, prefiere que guardéis les perres pa tomar algo" ("No se admiten flores, prefiere que guardéis las perras (el dinero) para tomar algo").
El ingenio de Honorino ha cautivado a Twitter, y muchos usuarios han destacado que el sentido del humor no debería perderse nunca, y otros han aprovechado parra compartir mensajes similares al asturiano.
"Brindo por tí", "Qué grande Honorino", "Ya tengo nuevo objetivo en la vida", "Como me gustaría ser como Honorino, menudo paisano" o "Qué grande debió ser Honorino", son algunos de los mensajes que ha recibido esta publicación, que vuelve a demostrarnos que el humor es algo que no deberíamos perder nunca.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.