65ymás
Este viernes ha aparecido en la sección de Sociedad de la edición impresa de El País una curiosa esquela, a escaso centímetros de una dedicada a la prestigiosa científica, fallecida este jueves, Margarita Salas.
En ésta (arriba, en la foto) se lee: "Falleció el 7 de noviembre de 2019 en Madrid, tranquila y serenamente". Pero el detalle curioso viene a continuación, cuando el texto reza que la mujer murió "con la única lástima de no poder votar este domingo".
"Sus hijos, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares, y los muchos amigos tanto en España como en Venezuela, su país de acogida en el exilio, ruegan que se brinde con una copa de vino en su honor", se señala a continuación. Y se informa que este viernes se realizará un ceremonia civil en su honor.
Cabe destacar que la publicación de esta esquela ha tenido repercusión también en redes sociales y muchos han aprovechado el momento para recordar la importancia de votar y llamar a la participación en las próximas elecciones del 10N.