Siguiendo la tradición, muchas personas continúan dando gran importancia a las esquelas. Esta nota publicada en los medios de comunicación es el último adiós del fallecido. Por ello, los familiares o el propio difunto las usan como despedida, así como para informar sobre la muerte y aportar información sobre el entierro. Como es de esperar, la gran mayoría de estos avisos están repletos de dolor, sin embargo, también hay quienes prefieren jugar con la ironía, el humor, e incluso lanzar algún reproche.
En los últimos años son muchas las esquelas que se han hecho virales por el último mensaje del fallecido. Sin embargo, esta vez es diferente. El "Diario de Avisos" de El Periódico de Tenerfie ha publicado una esquela dedicada a Doña Ana María Arbelo García, fallecida el 23 de junio de 2022 a los 68 años, y en ella se puede leer el mensaje contundente de sus hijos: "Descansa en paz (D.E.P.)" o "Nunca te olvidaremos. Tanto H.P. vivo y se muere nuestra madre".
La última frase llamó la atención al periodista Enrique Rodríguez, que decidió compartir la esquela acompañada de la frase "El mundo de las esquelas en prensa".
La publicación no ha tardado en hacerse viral, y ya aculuma más de 8.000 'me gusta' y más de 1.000 'retuits'. Lo curioso es que muchos usuarios se han sentido indentificados con los hijos de la fallecida, y no han dudado en darles la razón y en recordar otras esquelas.