65ymás
La primavera, que comienza este miércoles a las 22.58 hora peninsular, será probablemente más cálida y menos lluviosa de lo normal, siguiendo así lo pasos de un invierno "anómalo", en que apenas hubo lluvia y nieve, y con temperaturas medias más altas de la media, lo que ha convertido este invierno 2018-2019 en el segundo invierno más seco del siglo XXI y el quinto desde que hay registros (1965), así como en el tercer invierno más cálido del siglo XXI.
Durante la rueda de prensa estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para dar balance del invierno meteorológico e informar sobre el pronóstico de la primavera, su portavoz, Rubén del Campo, ha señalado que en toda España (tanto la Península como Canarias y Baleares), el tiempo será más cálido de lo normal para este periodo.
Del Campo justifica esta predicción en que, tras dejar un invierno especialmente seco y cálido, la probabilidad de que la primavera sea fría es de un 20%. Otra de las portavoces de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha subrayado que, en general, en esta primavera, en concreto, entre abril y junio, se alcanzarán valores superiores a los normales en toda España para esta época del año y habrá menos lluvias de lo habitual. También se prevé algo similar para lo que queda de marzo: lluvias más escasas de lo normal.