Shannen Doherty lucha desde hace años con un cáncer de mama, cuando en 2015 se lo diagnosticaron por primera vez, y más tarde en 2020, cuando le fue diagnosticado de nuevo. La actriz estadounidense, conocida por sus papeles en las series Sensación de Vivir y Embrujadas, sufría un nuevo golpe recientemente al conocer que ahora tenía que hacer frente a metástasis en el cerebro.
"El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro", informaba a través de sus redes sociales junto a un vídeo, admitiendo que "mi miedo es obvio". "Así es como puede ser el cáncer", añadía.
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS:
Si hay algo que ha caracterizado a Doherty en todos estos años ha sido mostrar la cara más cruda de esta enfermedad, sin reparos, con el propósito de que "todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer", y animando también a la gente a "hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentarse a lo que sea que se les presente", escribía.
A pesar de lo más duro de la enfermedad, la actriz ha destacado en varias ocasiones la importancia de "encontrar el humor", lo cual la ayudó a "superar lo que parecía imposible". "Espero que todos encontremos humor en lo imposible", añadía.
En todo este tiempo, son muchos los seguidores y fans, compañeros de profesión, amigos y familiares los que han mostrado su cariño y apoyo a la actriz, muy pendientes de su estado de salud y su evolución con el paso del tiempo.
Tras conocer su diagnóstico, la actriz explicó cuál sería el tratamiento al que se tendría que someter: "Terapia hormonal para bloquear el estrógeno que alimenta su cáncer, además de un segundo fármaco específico que a menudo es eficaz para estabilizar la metástasis".
También anunció que, para el momento en que su estado de salud empeorase, se estaba planteando grabar una serie de mensajes y escribir cartas de despedida para sus seres queridos, para cuando ya no estuviese. Pero la actriz aseguraba que todavía se sentía "muy sana" para eso.
Así coincidía su amiga, la también actriz Sarah Michelle Gellar, protagonista en la serie Buffy Cazavampiros, a Access Hollywood, asegurando que Doherty no ha perdido la fortaleza. "Ella es increíble. Cuando dicen guerrera, es porque es una guerrera", comentaba, según han recogido varios medios.
Aunque admitía que eso no quita que todo esto esté siendo complicado para la actriz, quien "está luchando". "Hay altibajos y hay días que son más difíciles que otros y hay algunos días que no son fáciles, pero a ella le está yendo muy bien", afirmaba.
"Todos los días me levanto y espero hacerlo mejor", escribía, de hecho, Doherty recientemente en sus redes sociales, comentando el "día duro" que había tenido, por "razones obvias y razones no tan obvias".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.