65ymás
Hace una año que nos parecía extraño ver por la calle alguien que llevara mascarilla, hoy nos parecería no solo extraño sino también indignante lo contrario. En cualquier caso nadie duda de que estemos deseando prescindir de ellas, la pregunta es cuándo podremos hacerlo.
Una pista la ha dado la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) según la cual no será necesario utilizar mascarilla cuando las personas estén completamente vacunadas contra el coronavirus.
Entendiendo por "completamente vacunada", según la CDC, a las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y hayan pasado quince días de haber recibido la segunda, o bien desde haberse inoculado la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.
"Según lo que sabemos sobre las vacunas COVID-19, las personas que han sido vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia", apunta este organismo para el que será posible reunirse sin mascarilla ni necesidad de distancia social en espacios interiores con quien también haya sido vacunado.
Rochelle Walensky, directora de CDC. Foto: Wikipedia"Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman", explica la directora de la CDC, Rochelle Walensky.