Lidia Lozano
Sociedad
Viral: una estadounidense muestra su fascinación con el estilo de vida de los mayores en España
Lidia Lozano
Miércoles 14 de junio de 2023
ACTUALIZADO : Miércoles 14 de junio de 2023 a las 8:32 H
4 minutos
En EE. UU. no existe la jubilación como la conocemos
El estilo de vida en España es apreciable -y a veces envidiable- para muchos extranjeros que abandonan su país por diversas razones. La comida, el clima, los bares, la siesta, los monumentos, los paisajes, el vino o la cultura son unos de los muchos motivos por los que aquellos que pisan por primera vez el país quieren quedarse.
Cuando el sol azota el país, la gente habita las calles y lo convierte en un lugar de ensueño para los que adoran los detalles de las pequeñas cosas. Madrid, la que fuera villa hace cosa de un siglo, es un atractivo muy singular, sobre todo para quienes saben encontrar la belleza en la multitud, la tradición o la modernidad.
Enamorada de Madrid
"Como en España, en ningún sitio". Esta frase se escucha fuera de las fronteras, incluso cuando se trata de viajes cortos, en boca de españoles y hasta de extranjeros, como Maggie, una chica estadounidense que enseña a través de TikTok su enamoramiento de la capital española.
Pero no solo de los edificios o la gente en general que hace de Madrid lo que la define a grandes rasgos, sino de esos pequeños detalles que lo convierten en una ciudad normal y corriente. Graba momentos de la vida cotidiana que admira y que percibe diferentes a los que pueda haber en Estados Unidos.
Como por ejemplo, a personas mayores paseando por las mañanas, tomando un café en un bar o leyendo el periódico en un banco. "Algo que sucede en Madrid, y diría que en toda España también, es que las generaciones más mayores tienen un estilo de vida muy activo en comparación con las de Estados Unidos", dice en uno de sus vídeos.
Muestra fascinación al observar que los mayores en España "andan a todas partes, incluso si necesitan un andador o ayuda. Hasta puedes verlos en la puerta de una discoteca a la una de la mañana". Este tipo de hábitos, así como quedar con amigos y charlar en una terraza, no es común en su país de origen. Sin embargo, en España dice que "siempre están con sus amigos, socializando y casi parece que se lo pasen mejor a esa edad".
Disfrutar del día a día
Señala también que los españoles centran su vida "en su propia felicidad y en crear recuerdos con sus amigos en vez de solo trabajar". Esto -entre otros muchos factores como la dieta- hace que la esperanza de vida en el país sea una de las más altas del mundo, con 85,3 años en las mujeres y 80,27 en los hombres.
En los comentarios de uno de sus vídeos se puede leer: "Una de las cosas que más me impresionó en USA fue ver gente tan mayor trabajando, no tienen ni jubilación pública, ni sanidad pública de calidad". En España se podrán hacer muchas cosas mal, pero llegar a la edad de jubilación con una calidad de vida alta y seguir disfrutando del día a día es uno de los objetivos comunes que todo español espera alcanzar.