
Estas monedas de 5 céntimos pueden costar más de 800 euros
Los fallos en el diseño suelen disparar el valor de cualquier tipo de moneda

Las monedas de cinco, dos y un céntimo son las menos valiosas en circulación, y, sin embargo, y al igual que ocurre con algunas pesetas, los numismáticos están dispuestos a pagar altas cantidades de dinero con tal de hacerse con una de ellas.
Este es el caso de algunas monedas de cinco céntimos, que por diferentes motivos pueden hacernos ganar una cantidad considerable de dinero extra.
Y es que no debemos menospreciar la calderilla que tenemos, porque tal vez entre esas monedas de las que estamos deseando deshacernos, se encuentra alguna de las siguientes:
Italia 2002

Numismática Caroviva
El Coliseo de Roma en el reverso de esta moneda hace que sea muy fácil de reconocer. Aunque lo mejor es que si la tienes esperes unos años porque, a día de hoy, no vale más de 80 euros.
Bélgica 2004

Ucoin
Uno de los modelos más raros que puedes encontrar actualmente. Y es que, debido a un error de acuñación tiene exceso de metal, y por eso la mayoría se retiraron. De ahí, que las pocas que sí que estuvieron circulando tengan un valor de 200 euros.
Austria 2002

Ucoin
Su precio actual es de 360 euros, aunque lo más probable es que dentro de unos años aumente su valor.
Grecia 2002

Etsy
Los numismáticos están dispuestos a pagar más de 470 euros por esta moneda, debido a la antigüedad y escasez.
Francia 1999

eBay
Son las monedas de 5 céntimos que más valen por ser las más antiguas, y tener una pequeña deformación en su diseño. Su retirada de circulación hacen que este modelo sea exclusivo, y si la tienes puedes llegar a ganar 850 euros.