
Estas son las diferentes opciones para comprar la Lotería de Navidad
Puedes hacerlo de la manera tradicional o digital

La Lotería de Navidad se va acercando y la emoción en los españoles sigue aumentando, pues millones participarán con la ilusión de poder llevarse algún premio y cumplir sus sueños.
Son muchos los que ya han comprado sus boletos, ya sean compartidos o individuales, mientras simplemente esperan el canto de los niños de San Ildefonso para conocer si la suerte estuvo de su lado o no. Sin embargo, también existen los que esperan hasta el último momento para adquirirlos, ya sea por olvido o por un tema de supersticiones. Existen diferentes maneras de comprar la lotería de navidad.
Décimos preimpresos
La opción más popular entre los españoles son los décimos preimpresos, que están disponibles en cualquier administración de loterías. Estos pequeños boletos de papel han sido los más clásicos desde 1960 y suelen incluir imágenes representativas de cultura, tradición o personajes ilustres. Si bien es el método más común y más utilizado, no siempre resulta el más seguro, pues existe el riesgo de poder perder el billete físico.

Décimos impresos: de terminal o azules
Otra opción son los décimos impresos en terminales o los que son denominados ‘boletos azules’. Los primeros se hacen en papel estándar y se pueden encontrar en cualquier administración. Por otro lado, los boletos azules, que están impresos en un papel especial parecido al de los tradicionales, están disponibles en administraciones con impresoras específicas.
Décimos digitales
Con el paso de los años, los décimos digitales han ido ganando popularidad entre los españoles. Esta opción permite comprar la lotería a través de diferentes plataformas online, como las páginas oficiales de las administraciones o aplicaciones especializadas como TuLotero. Estos décimos son custodiados por las administraciones, mientras el comprador recibe el boleto en una versión digital. Es el método más seguro de participar en la lotería, pues elimina el riesgo de que se pierda o se deteriore el boleto. En caso uno sea premiado, el dinero se ingresa directamente en la cuenta del ganador sin necesidad de desplazarse.