Una de las principales alternativas que tienen los madrileños para calmar un poco las altas temperaturas de verano es dirigirse a algunas de las piscinas que hay en la ciudad y pasar un refrescante día con tus amigos o familiares.
Con el objetivo de ampliar esta oferta para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la construcción de la primera piscina de verano del distrito de Barajas. Esta se trata de la primera que se construye desde hace 32 años en la ciudad, cuando se inauguró la de Palomeras, en Puente de Vallecas.
Esta nueva piscina cuenta con un vaso de 25x25 metros y otra más pequeña de 7x7. Además, cuenta con las instalaciones necesarias para la comodidad de todos los asistentes. Se podrán encontrar zonas estanciales de playa, césped, vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, botiquín, entre otros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también está construyendo una piscina nueva en el distrito de Tetuán, que será la primera municipal de dicho distrito. Los trabajos están cerca de llegar a su fin, por lo que las instalaciones estarán listas para poder ser utilizadas en la temporada de verano.
Madrid sigue llenando la ciudad de piscinas para que los usuarios puedan disfrutar en este verano. Son solo cinco los distritos que no cuentan con una piscina de verano: Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro y Retiro.
Cuatro piscinas cerradas
Gracias a la apertura de las nuevas piscinas de Barajas y Tetuán, el Ayuntamiento de Madrid ya cuenta con 24 piscinas repartidas por toda la ciudad, aunque la mayoría de ellas se encuentran fuera de la M-30.
Sin embargo, cabe resaltar que en esta temporada de verano serán cuatro las piscinas que no abrirán al público debido a las obras de mejora en sus instalaciones: Peñuelas (Arganzuela), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Luis Aragonés (Hortaleza) y la del Centro Deportivo Municipal Vallecas (Puente de Vallecas).
Precios
Al igual que en el 2023, los precios para la nueva temporada veraniega de las piscinas de verano dependerán de la edad del usuario y del tiempo que las utilicen:
Menores de 5 años: gratuito
Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros por turno y 2,7 euros por jornada completa
Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros por turno y 3,6 euros por jornada completa
Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros por turno y 4,5 euros por jornada completa
Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros por turno y 1,35 euros por jornada completa
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.