Sociedad

Estas son las supersticiones más extrañas en la Lotería de Navidad

Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Viernes 13 de diciembre de 2024

3 minutos

Cada persona tiene diferentes costumbres al comprar un boleto

Estas son las supersticiones más extrañas en la Lotería de Navidad
Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Viernes 13 de diciembre de 2024

3 minutos

La Lotería de Navidad está cada vez más cerca y son muchos los españoles que sueñan con llevarse algún premio cada 22 de diciembre. Los participantes optan por diferentes números y luego esperan con ansias el día del sorteo para ver si la suerte estuvo de su lado.

Sin embargo, no todo se resume en elegir un número al azar y esperar, pues son muchas las personas que añaden un toque especial y siguen una serie de rituales o costumbres que creen que les ayudará a atraer la suerte que necesitan para ganar un premio.

Desde frotar el décimo en algunas partes del cuerpo o en objetos, hasta realizar algo específico en el momento de la compra, estas supersticiones forman parte del universo de todo lo que rodea a la Lotería para muchos participantes.

 

Estas son las supersticiones más extrañas en la Lotería de Navidad

 

Una de las supersticiones más curiosas está relacionada al momento exacto de la compra del décimo. Muchos piensan que la forma en la que se entra en la administración de lotería puede influir en las posibilidades de ganar. En este caso, se dice que es ideal entrar con el pie izquierdo, ya que esta acción está relacionada con la buena suerte. Por otro lado, algunas personas sostienen que se debe entrar por el lado izquierdo del local para que aumenten tus probabilidades de éxito. 

Estas teorías suelen variar entre los participantes, pues unos piensan que debes entrar con el pie izquierdo en los días impares del mes, mientras que lo debes hacer con el pie derecho en los días pares. Estas creencias establecen que la suerte de cada uno puede cambiar dependiendo del día en el que se realice la compra.

Otra de las supersticiones que tienen algunos participantes es que, en el momento de recoger el décimo que has comprado, debes hacerlo con la mano contraria al pie con el que ingresaste a la administración. Por ejemplo, si decidiste entrar con el pie izquierdo, debes coger el billete con la mano derecha.

Todo este tipo de costumbres son muy tradicionales entre los participantes de la Lotería, pues las personas buscan cualquier forma en la que su suerte pueda aumentar y quedarse con algunos de los premios.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor