La Dirección General de Tráfico ha actualizado las normas de circulación en relación al uso del teléfono móvil o al tabaco, pero también otras cuestiones burocráticas, como la ITV.
Aunque la mayoría de conductores son conocedores de la mayoría de las multa, hay otras menos conocidas que hacen que la DGT se embolse bastante dinero con nuestros despistes.
Una de las multas tiene que ver con el carnet de conducir y con nuestro lugar de residencia. Y es que si cambias de localidad debes modificar también la domiciliación fiscal del vehículo, ya que el Impuesto de Circulación depende de cada Ayuntamiento.
Cómo notificar el cambio de dirección
Para realizar este cambio tienes 15 hábiles y, en caso de no hacerlo, la multa es de 80 euros.
Puedes proporcionar tu nueva dirección a través del Punto de Acceso General de Administración, en una oficina con cita previa, o a través de la aplicación miDGT. También puedes llamar por teléfono. Cualquiera de estas opciones son gratuitas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.