Carlos Expósito
Sociedad
Se vende pueblo en Zamora con 44 casas por 260.000 euros
Carlos Expósito
Foto: Balles2601 / Wikimedia Commons / CC BY-SA 4.0
Jueves 10 de noviembre de 2022
3 minutos
Así es Salto de Castro
Carlos Expósito
Foto: Balles2601 / Wikimedia Commons / CC BY-SA 4.0
Jueves 10 de noviembre de 2022
3 minutos
Si está pensando en moverse a la España vaciada y salir de la urbe, y, además, tienes mucho dinero, a lo mejor te merece la pena comprarte un pueblo entero. Sí, como ha leído: un pueblo completo, con sus casas y servicios. Salto de Castro es un pueblo vacío que se encuentra en la provincia de Zamora. Pertenece a Arribes del Duero, al oeste de la provincia, donde el Duero hace frontera con Portugal; encima, está rodeado de un precioso espacio natural y está pegado al embalse de Castro.
Desde principios de los 2000, Salto de Castro pasó a una familia que trató de convertir el pueblo en una aldea rural para albergar en torno a 184 plazas de turismo rural. Tras la crisis en 2008, sus sueños se vieron truncados y la familia renunció. Ahora, los dueños animan a posibles compradores a adquirir el pueblo, ya pueden acceder a subvenciones de la Junta y del Gobierno central.
El mercado inmobiliario a veces sorprende con ofertas como esta. Este pueblo está dotado de multitud de infraestructuras y servicios. No está diáfano, ni es un simple terreno. En él se encuentran 44 viviendas -cinco de ellas independientes- y de instalaciones tales como un bar, una iglesia, una escuela, una hospedería con posible alojamiento de 14 habitaciones, lavandería, piscina, zonas deportivas…
Un estudio elaborado por los presentes dueños, concluye que para que el municipio esté operativo y sea totalmente funcional y habitable de cara a ser rentabilizado, se necesita una inversión de aproximadamente dos millones de euros. El precio del pueblo en su totalidad, tal y como está en el mercado ahora, es de 260.000 euros. Así que, si entra en su presupuesto, y quiere fomentar la vida y turismo rural, esta puede ser su gran oportunidad.