Siempre escuchamos que una buena alimentación, tener una vida activa yhacer ejercicioson las tres claves que nos ayudan a prevenir enfermedades y a envejecer de forma saludable.
En concreto, el deporte ha acompañado al hombre desde épocas muy antiguas. Pueblos y civilizaciones de todos los tiempos han vinculado la práctica deportiva a la educación de niños y jóvenes, al cuidado del cuerpo, al desarrollo de habilidades y a la adquisición de valores morales y sociales. Hoy en día, su dimensión como instrumento para mantener una buena salud, tanto física como psíquica, es la que más persiste.
Los mayores en China son de los que más se cuidan a nivel mundial. Este grupo de personas es un ejemplo de ello: tienen entre 70 y 80 años y, cada día, quedan para entrenar y ponerse en forma en uno de los parques más famosos de Pekín. Pero no crean que se limitan a dar paseos o montar en bici, sino que estos adultos mayores hacen hasta dominadas con dos dedos. La facilidad con la que realizan estos complicados ejercicios dignos de deportistas entrenados es impresionante.
En este vídeo publicado por 'South China Morning Post', vemos al grupo de mayores haciendo gimnasia deportiva y unos ejercicios alucinantes. "Llevo 10 años haciendo ejercicio. No tenía nada que hacer cuando me jubilé y, cuando los niños se hicieron mayores, empecé a venir al parque a practicar, a veces en grupo. Además, también lo hago por mis hijos, no quiero ser una carga para ellos", dice esta mujer pensionista de 73 años.
Sobre el autor:
Marta Vicente
Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.