El verano se terminó y poco a poco las temperaturas van bajando. Con eso, empieza la temporada donde nos tenemos que abrigar un poco más de lo normal y, además, tenemos que cuidarnos de un posible resfriado.
Debido a esto, muchas personas tienen en casa pequeños botes de suplementos y vitaminas para evitar caer en una gripe. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios indica que los complementos vitamínicos, minerales y plantas no son necesarias para todas las personas.
"Las personas sanas y que siguen una dieta variada y saludable no necesitan pagar unos 30 euros al mes por tomar un extra", indica la OCU en su revista de salud. Lo más recomendable es tomar estas vitaminas bajo la supervisión de un profesional.
Por otro lado, la OCU ha estudiado los efectos de ingerir suplementos de algunos minerales sobre la duración de una gripe o de un resfriado. Se ha llegado a la conclusión de que, si una de estas enfermedades tiene una duración de siete días, tomando zinc podría reducirse en uno o tres días.
Es importante aclarar que también se indica que no está demostrado que tomarlo fortalezca nuestras defensas ni que mejore las funciones de nuestro organismo. Se indica que puede reducir el tiempo de un resfriado o una gripe en hasta tres días, “pero no la gravedad de los síntomas”.
Se recomienda una ingesta que sea inferior a 25 mg por día y que se pueda obtener a través de alimentos de origen animal, como la carne, mariscos, huevos, o queso. Además, también se puede encontrar en las legumbres y los frutos secos.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.