Paula Buedo
Sociedad
Este restaurante valenciano invita a comer a los abuelos que vayan con sus nietos
La promoción, disponible todo el año, busca que se "coleccionen momentos con ellos"
“Amor incondicional” es el nombre con el que El Garaje Foodie, un peculiar restaurante valenciano, ha bautizado su especial campaña de San Valentín. El 14 de febrero, día en el que las parejas celebran su amor, decidieron dar un giro más familiar a la fecha para homenajear a los abuelos.
Las comidas en casa de los mayores son famosas por su cantidad y calidad. Ahora, este restaurante llevado por cuatro personas jóvenes da la vuelta a la ecuación: ellos invitan a los abuelos que vayan con sus nietos a comer o cenar.
“En esta sociedad tan joven y tan innovadora, al final, se nos quedan en el tintero o se nos olvidan un pelín”, han explicado a 65YMÁS. Al ser conscientes de esto, pensaron en cómo podían favorecer esos encuentros y reforzar las uniones intergeneracionales. “Amor incondicional es la realidad, los abuelos están con nosotros desde muy chiquititos y siempre están muy pendientes, por eso nace la iniciativa”, reflexiona José, uno de los socios del Garaje Foodie.
El objetivo que se persigue es que abuelos y nietos celebren un momento juntos y subrayan la importancia de pasar tiempo de calidad en compañía. “Es importante que coleccionemos momentos en nuestra memoria con ellos”, indican.
Las condiciones de la promoción
Las primeras parejas de abuelos y nietos ya han empezado a aprovechar esta excusa para salir a comer juntos. José cuenta que se sienten muy satisfechos de haber empezado ya a regalar estos platos. “Lo han encajado muy bien y lo están celebrando, especialmente que nos acordemos de ellos”, comenta. “Nos han dado la enhorabuena”.
Con la idea de celebrar la compañía frente a las fechas puntuales, han decidido que la promoción estará disponible todo el año. En estas semanas en las que ha estado vigente, han sentido el agradecimiento. Cuentan que ven muchas sonrisas, tanto en el rostro de los mayores como en el de los nietos y nietas.
Para poder beneficiarse, hay que cumplir las siguientes condiciones. Será válido para mayores de 55 años, aunque no hay límite de edad para los nietos que los acompañen. Tendrán que demostrar su parentesco mediante algún documento, como el DNI y consumir al menos 30 euros.
El restaurante está ambientado en un taller mecánico. Cuenta con seis food trucks con distintas ofertas culinarias: platos veganos, orientales, croquetas, hamburguesas… Se ubica en Valencia, en la calle del Dr. Ferran, 10.