Los Juegos Olímpicos de París 2024 servirán para que miles de deportistas luchen una vez más para llevar una presea a sus países luego de prepararse durante muchos años para competir contra otros atletas. Este evento multidisciplinario tiene su inicio este 26 de julio y finalizará el 11 de agosto.
Todos los deportistas de élite buscarán demostrar que son los mejores en su disciplina y tratarán de subirse al podio de los mejores de la historia. Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los que buscan dejar a su país en lo más alto del deporte.
Existen deportistas que han ganado alguna vez una medalla en los JJOO, cumpliendo así su sueño de toda la vida. Sin embargo, existen otros que no paran de demostrar su ambición y han ganado una gran cantidad de medallas rompiendo récords que parecen insuperables.
Conoce a continuación a los deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos:
Michael Phelps (28 medallas)
El deporte tiene un rey indiscutible: Michael Phelps. Este nadador nacido en Baltimore, Estados Unidos, ha logrado ganar 28 medallas, de las cuales 23 son de oro. Empezó su travesía con 15 años en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y no paró de llevarse a todos sus rivales por delante hasta el 2016, donde disputó en Río sus últimos JJOO.
Larisa Latynina (18 medallas)
La gimnasta rusa Larisa Latynina es la mujer deportista con más medallas de la historia. Fue una de las grandes figuras del deporte soviético y cuenta con 18 medallas en los Juegos Olímpicos. Su participación más destacada fue en Melbourne 1956, donde se llevó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Nikolai Andrianov (15 medallas)
Este gimnasta ruso destacaba por su creatividad y su sentido del espectáculo. Era conocido como el ‘Nureyev de la gimnasia’ en honor a un famoso bailarín. Su primera medalla fue una de oro en Munich 1972, y su mejor participación fue en Montreal 1976 donde se llevó cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.
Nuevamente la gimnasia rusa se hace presente en la lista. Shakhlin era conocido como ‘la máscara de hierro’ por su imponente figura y su poca expresión. Logró conseguir 13 medallas para su país, dando su mejor performance en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, donde obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Edoardo Mangiarotti (13 medallas)
El italiano Edoardo Mangiarotti representó a su país de la mejor manera posible luego de obtener 13 medallas olímpicas. Además, se destaca por su gran longevidad, pues estrenó su medallero en Berlín 1936 y continuó compitiendo hasta los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Japón es otro de los países destacados en la lista de los medalleros olímpicos. Su deportista más laureado es el gimnasta Takashi Ono, quien se estrenó en Helsinki 1952 con una medalla de bronce, y logró su mejor participación en Roma 1960 con tres de oro, una de plata y dos de bronce.
Birgit Fischer (12 medallas)
La alemana Birgit Fischer es considerada la reina del piragüismo, deporte con el que consiguió llevar 12 medallas para su país. Su primera medalla de oro la logró cuando tenía 18 años, en los JJOO de Moscú 1980. A pesar de no estar presente en Los Ángeles 1984, pudo seguir logrando medallas en los juegos de Barcelona, Atlanta, Sidney y Atenas.
La estadounidense Jenny Thompson es la nadadora más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos, consiguiendo 12 medallas. Sus participaciones se llevaron a cabo entre los juegos de Barcelona 1992 y Atenas 2004. Ocho de sus medallas fueron de oro y llegaron en pruebas de equipo.
Isabell Werth (12 medallas)
La representante alemana en equitación, Isabell Werth, logró llevar a este deporte a otro nivel tras combinar precisión, arte, talento y resistencia. Logró conseguir un total de 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta, Sidney, Pekín, Río y Tokio.
Dara Torres (12 medallas)
La natación estadounidense estuvo muy bien representada también por Dara Torres, quien tuvo la carrera más larga que cualquier otra nadadora olímpica, pues llegó a competir hasta los Juegos Olímpicos de Pekín con 21 años, consiguiendo dos medallas de plata.
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.