Sociedad

Estudiantes recaudan más de 250.000 euros para que su conserje de 80 años pueda jubilarse

María Bonillo

Foto: Greyson Thurman

Miércoles 1 de marzo de 2023

5 minutos

Tuvo que volver a trabajar porque le subieron el alquiler

Estudiantes recaudan más de 250.000 euros para que su conserje de 80 años pueda jubilarse. Foto: Greyson Thurman
María Bonillo

Foto: Greyson Thurman

Miércoles 1 de marzo de 2023

5 minutos

Un grupo de estudiantes de secundaria de Callisburg, en Texas (Estados Unidos), han conseguido recaudar el suficiente dinero para que su conserje, de 80 años, pueda jubilarse, haciéndose virales en el proceso. En concreto, un vídeo publicado en la red social de uno de ellos, en el que contaba la situación del conserje de su instituto, que tuvo que volver a trabajar recientemente para poder pagar el alquiler

Fueron tres estudiantes, Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell, quienes decidieron iniciar una campaña en GoFundMe el pasado 15 de febrero al ver que su conserje volvía a trabajar. "Este es nuestro conserje de 80 años al que le subieron el alquiler y tuvo que volver a trabajar", explicaron en el vídeo que compartió uno de ellos en la red social TikTok, y que superó las 38.000 reproducciones. 

En el vídeo, se puede ver al hombre durante su jornada, limpiando los pasillos del centro con su carrito de limpieza, algo que estos estudiantes han querido solucionar. "Mis compañeros de clase y yo odiamos ver al Sr. James aquí, nadie de su edad debería estar limpiando nuestros desastres para seguir viviendo", explicaron en la página de la recaudación. 

 

 

Thurman fue quien organizó la recaudación de dinero para conseguir que el señor James pudiese jubilarse finalmente sin problemas. "Ayudemos al señor James", pedía en la publicación, que ha recibido más apoyo del que podían imaginar, y realmente rápido, ya que en menos de un día ya habían recaudado 10.000 dólares, según recogían medios estadounidenses. 

Tal y como explicaron, la mayoría de esas recaudaciones procedían de estudiantes de la misma escuela. Finalmente, el dinero recaudado ascendió a los 270.905 dólares (algo más de 250.000 euros), procedentes de más de 8.000 donativos. "Gracias a todos los que donaron y ayudaron al Sr. James a disfrutar de su jubilación", escribían los alumnos al finalizar la recaudación. 

"Todos vosotros habéis tenido un gran impacto para que cambie para siempre su vida. Está muy agradecido por todos los que han donado, han corrido la voz y han estado dispuestos a dedicar su tiempo para ayudarlo.. ¡Todos ustedes han demostrado lo que puede pasar cuando todos se unen para ayudar a los demás! ¡Creo que Dios hizo esto para mostrar que no importa cuánto mal haya, el bien siempre se mostrará a sí mismo! ¡El Sr. James se lo agradece a todos! ¡Dios los bendiga a todos!", añadían. 

Otras recaudaciones que ayudaron con la jubilación

Este no es el primer caso conocido en el que personas organizan recaudaciones para ayudar a otras con su jubilación. El pasado mes de noviembre, Devan Bonagura un tiktoker de 19 años, conseguía recaudar más de 180.000 dólares (unos 175.000 euros) para la jubilación de una empleada en Walmart, una cadena de supermercados de Estados Unidos, a raíz de un vídeo publicado en su cuenta en el que mostraba a la mujer descansando en una sala. 

"La vida no debería ser tan difícil", escribía en un pequeño vídeo de 15 segundos, que se hizo rápidamente viral, alcanzando los 29,2 millones de visualizaciones, y a raíz del cual consiguió cambiar la vida de esta mujer, que había trabajado en la cadena de supermercados durante 20 años. Su objetivo era llegar a 10.000 dólares pero, para su sorpresa, en apenas 24 horas consiguió recaudar 100.000 dólares, con los que consiguió ayudar a esta mujer a jubilarse "sin preocupaciones". 

La historia se volvió a repetir pocos meses después, cuando Rory McCarty, otro tiktoker, ayudó a un hombre de 82 años a conseguir el dinero necesario para que pueda jubilarse. En este caso, el hombre también trabajaba en Walmart, donde había estado durante 16 años, y fue ahí donde el tiktoker lo conoció. "Estaba comprando en Walmart el otro día y me atendió un hombre de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda para el mío, me quedé asombrado al ver a este hombre todavía estaba trabajando. Trabajaba en turnos de 8 a 9 horas", explicó.

El vídeo también consiguió hacerse viral, superando las 3 millones de visualizaciones. La recaudación se inició a mediados de diciembre, y pocos días después, la suma de las donaciones era sorprendente, alcanzando las 5.000, superando así la cantidad inicial de los 100.000 dólares, siendo de más de 113.000, lo que serían unos 100.000 euros. Después de eso, el hombre pudo dejar de trabajar y disfrutar de verdad de su jubilación, viajando para visitar a sus hijas y a sus nietas, algo que llevaba deseando hacer mucho tiempo. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor