65ymás
Apostantes de Mayorga y Olmedo ingresaron dos premios millonarios del Euromillones en menos de un año. Los ganadores aplicaron un método aconsejado por los expertos en lotería que ya ha dejado pingües beneficios en Irlanda.
El pasado viernes el Euromillones volvía a acordarse de la provincia de Valladolid, en este caso a Olmedo, donde ocho jubilados ganaban el premio de 'El Millón' que deberán repartirse. El bote acumulado de 69 millones lo recibió la localidad portuguesa de Gaia.
Olmedo es el segundo pueblo vallisoletano en ser agraciado con el Euromillones en menos de un año y, curiosamente, los apostantes utilizaron la misma táctica en ambos casos.
¡Enhorabuena al ganador/es del premio del #premio de 144.542.315€ de #EuroMillones de ayer en #Mayorga (#Valladolid)! (En la imagen los gestores del Despacho Receptor nº 84.030 de Mayorga, donde se validó la apuesta. pic.twitter.com/jOB8rBvgaA
— EuroMillones (@euro_millones) July 8, 2020
Fue el pasado 7 de julio de 2020 cuando 14 vecinos de Mayorga se embolsaron un fantástico bote de 144 millones de euros a repartir entre hosteleros, mecánicos de un taller, jubilados... una historia muy similar a la que ahora viven en Olmedo los jubilados de la empresa local Fresh Product Company SL, según informa El Norte de Castilla.
En Olmedo cada apostante cobrará unos 125.000, bastante menos de lo que recibieron sus vecinos de Mayorga, pero ambos compartieron la misma estrategia ganadora jugando en grupo como recomiendan los expertos en loterías.
? Hablamos en directo con Marcos Pérez, uno de los 14 amigos de Mayorga (Valadolid) que han sido agraciados con los 114 millones del premio del sorteo de Euromillones. ▶ #MVTExpMarlasca https://t.co/GxeZsaI5Pw pic.twitter.com/PROjfX8vho
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) July 8, 2020
De esta forma, formando peña, los apostantes se aseguran jugar con frecuencia y además, al aportar el dinero en grupo se tiene la posibilidad de adquirir más boletos cada sorteo o, si se prefiere jugar realizando apuestas múltiples. Dos opciones que incrementan considerablemente las oportunidades de ganar frente a la participación en el sorteo con un boleto individual.
Los ganadores vallisoletanos son un buen ejemplo de lo anterior, pero no es esta una estrategia exclusivamente española, también se ha practicado, y con éxito, desde 2004 en Irlanda, hacia donde ya se han ido 7 de los 12 botes ganadores y en todas las ocasiones lo consiguieron apostantes en grupo.