La que hasta ahora era la persona más longeva de Galicia, María del Carmen Nouche Porro, vecina del municipio coruñés de Ordes, ha fallecido a los 110 años, según informa el Ayuntamiento.
Nacida en la parroquia de Barbeiros, en Ordes, esta mujer estaba cerca de cumplir los 111 años, nacida el 15 de septiembre 1911, por lo que ha vivido las dos Guerras Mundiales y la Guerra Civil.
El Ayuntamiento de Ordes ha mostrado su "sincera condolencia" a la familia de esta residente en el lugar de A Senra, parroquia de Poulo, fallecida el pasado martes. Tuvo tres hijos, así como varios nietos, bisnietos y tataranietos.
"Fue y será para cuantos la conocieron un ejemplo a seguir por su entereza y capacidad de sobreponerse a los reveses de la vida. Y también porque después de una larga vida de trabajo y dificultades gozó del cariño y de los cuidados de su familia", destaca el Ayuntamiento.
La capilla ardiente se sitúa en el tanatorio de Ordes. El entierro se celebrará en la tarde del jueves --salida del tanatorio a partir de las 18,00 horas-- en la iglesia de San Xulián de Poulo.