65ymás
Los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitaron La Palma para conocer de primera mano la situación en que se encuentra la isla que está sufriendo la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Durante su visita Felipe VI y Doña Letizia se reunieron con vecinos palmeros que han tenido que ser evacuados de sus hogares entre los que una buena parte son personas mayores o con movilidad reducida.
Fue precisamente durante este encuentro que tuvo lugar en el Acuartelamiento de El Fuerte de la localidad de Breña Baja donde se produjo un bonito detalle del monarca.
Los reyes visitan el centro de acogida temporal del Acuartelamiento El fuerte en La Palma https://t.co/jFkPbnzY00 pic.twitter.com/8qWOjMjdoM
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 23, 2021
Los Reyes se acercaron a algunos de los evacuados, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida, a quienes saludaron y dieron muestras de cercanía y apoyo ante las circunstancias que les ha tocado vivir, además de interesarse por su situación.
Uno de ellos, un hombre muy mayor, no reconoció inicialmente al monarca, que se retiró un breve momento la mascarilla para que pudiera ver que era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia. La cara del mayor reflejó bien a las claras su sorpresa.
Los Reyes llegan a La Palma para estar con las personas afectadas por la #ErupciónLaPalma y con los operativos de emergencia y atención sanitaria. Allí han trasladado la solidaridad y afecto de todo el país y su agradecimiento por la labor de ayuda.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 23, 2021
➡️https://t.co/T28ymbftZT pic.twitter.com/qGDQBnnRtR
"Esto todavía va a durar"
Posteriormente, los monarcas saludaron y conversaron con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación, como el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, los Bomberos así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja.
A todos ellos les trasladaron su agradecimiento por la labor que están realizando de forma conjunta y en colaboración. "Gracias por el esfuerzo", les dijo la Reina Letizia. "Ánimo, porque esto todavía va a durar", subrayó Don Felipe.