"Yo siempre soy optimista, pero además esta vez estoy convencido de que lo conseguiremos", declaró a 65Ymás el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, que ha reivindicado en FITUR la candidatura de Cartagena para ser declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque "es uno de los grandes tesoros de España y del mundo".
Así ha centrado López Miras su intervención en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra esta semana en Madrid, y en la que ha destacado la apuesta del Ejecutivo murciano por "Cartagena, su turismo, su desarrollo y por poner a su disposición las mejores infraestructuras".
"En cada calle, en cada plaza, en cada rincón, asoma una página de la historia de Cartagena", ha subrayado el presidente autonómico que ha impulsado la candidatura de la ciudad portuaria a través del proyecto 'Patrimonio de Cartagena. Eterno'. Mediante este proyecto, Cartagena buscará colarse entre los lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y sumarse a las municipios españoles de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóval de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Asimismo, López Miras ha puesto en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad para convertirse en Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha destacado que su Teatro Romano "es el museo y monumento más visitado de Murcia".
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha exigido un "frente común" de todas las administraciones públicas para defender el "gran proyecto" de convertir este municipio en Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por ello, ha agradecido al Gobierno regional la "apuesta decidida" para convertir Cartagena en la capital turística de Murcia y de "todo el levante español".
Por último, Castejón ha apuntado que la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad permitiría al municipio a optar a ayudas económicas "de gran calado" para seguir consolidando a Murcia como un proyecto turístico "de primer nivel".