El presidente de 65YMÁS, Fernando Ónega, ha sido galardonado por la Asociación de Prensa de Madrid con el Premio APM de Honor 2024 en reconocimiento de toda una vida profesional "que ha vivido y trasladado a los ciudadanos la actualidad durante sus casi 60 años de ejercicio periodístico".
Según el jurado, "narró y participó activamente en la transición y ha vivido en primera persona y puesto voz a los principales hechos de nuestra historia reciente. La historia de la COPE, Cadena SER, Onda Cero, TVE, Telecinco o Antena 3 no puede escribirse sin la figura de Fernando Ónega. Su periodismo es un ejemplo de los principales valores de la profesión, como el rigor, la reflexión, el análisis y la ética, que envuelve con su especial ironía y elevado sentido del humor", detalla la nota de prensa de la AMP.
Desde el año 2019 es presidente de 65YMÁS, diario referente en el segmento de las personas mayores, en cuyo nacimiento participó y del que es un puntal imprescindible.
Además de Ónega, la APM ha reconocido a otras figuras del periodismo: Vicente Vallés, Premio APM al Mejor Periodista del Año 2024 por "su especial seguimiento de la actualidad con un tono medido y cercano"; Irene Dorta ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2024 en reconocimiento a "su especial estilo al trasladar a los lectores temas complejos de tribunales de manera didáctica y alejada del enrevesado lenguaje judicial"; y Ana del Barrio, se ha llevado el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2024, por seguir "realizando periodismo de calle, acercándose a la noticia y elaborando reportajes de temas variados que afectan e interesan a los ciudadanos madrileño".
En las próximas fechas, la asociación informará sobre la ceremonia de entrega de estos premios que este año celebran su 86.ª edición.