La esperanza de vida no para de crecer. Las personas mayores de 55 años se han convertido en un colectivo cada vez más importante y con unas necesidades específicas. En España, una de cada tres personas es mayor de 55, lo que convierte a este grupo en un sector activo, que disfruta del ocio, la cultura y otros intereses, y que demanda soluciones que se adapten a sus preocupaciones.
Un gran colaborador para una gran generación
MAPFRE ha estado trabajando intensamente en los últimos años en su programa “Generación Senior”, la propuesta de valor de la aseguradora para los mayores de 55 años y sus familiares. Ahora, con el “fichaje” de Fernando Romay, que colabora desde hace algún tiempo con la entidad en diferentes eventos, MAPFRE da un paso más y convierte al conocido deportista en su representante ante este colectivo, redoblando así su apuesta por los seniors.
Fernando Romay es una persona muy conocida por todos los españoles, especialmente por los de esta franja de edad, y además goza del cariño de la sociedad en general, debido a su actividad profesional como jugador de baloncesto hasta 1993 y la participación en la selección española en dos Olimpiadas diferentes.
Una leyenda senior
Ahora, a sus 65 años, se enfrenta a una nueva “jubilación”, en la que quiere continuar activo, aportando a la sociedad y disfrutando de la vida, como hacen la mayoría de sus coetáneos.
“Apostamos por Fernando Romay, porque le admiramos, compartimos su visión de la vida en la etapa senior y creemos que va a ser de gran ayuda para dar a conocer nuestra propuesta de valor para estas personas”, afirma Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España.
Por su parte, Fernando Romay destaca: “Estoy muy ilusionado con esta colaboración con MAPFRE, empresa en la que tengo depositada una gran confianza, y me siento muy honrado de que la compañía crea que mi experiencia y mi actitud puedan inspirar a otras personas”.
La visibilidad que merece toda una generación
Fernando Romay colaborará con la visibilidad del Programa Generación Senior de la aseguradora, interna y externamente, y con la concienciación a los mayores de 55 años acerca de la importancia de prepararse adecuadamente para esta etapa de la vida, en la que las personas quieren seguir disfrutando.
La firma del acuerdo tuvo lugar el 18 de noviembre en las instalaciones de MAPFRE en Majadahonda, ante una numerosa representación de empleados de la compañía mayores de 55 años, que tuvieron la oportunidad de conocer a Fernando Romay y cambiar impresiones con él.
Con este “fichaje”, MAPFRE busca dar un paso adelante, entendiendo y adaptándose a las necesidades de los mayores a través de su programa Generación Senior, una propuesta de valor que tiene por objetivo dar respuesta a las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores de 55, como el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos y la salud y autonomía personal. El programa está diseñado para brindar seguridad, salud y bienestar a este colectivo.
Productos diseñados para una generación que todavía tiene mucho que decir
Incluye productos especialmente diseñados para este colectivo, como el seguro de accidentes Senior +55, que puede contratarse hasta los 80 años, cubre hasta 52 tipos de lesiones y ofrece 200 horas de ayuda a domicilio para todo lo que sea necesario en caso de accidente; o el seguro de dependencia,un producto dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia ante esta posible eventualidad, entre otros.
Un espacio a la medida de los mayores de 55
Además, la aseguradora, a través de su club de fidelización, pone a disposición de sus clientes el Espacio Senior, un entorno diseñado para facilitar la vida de los mayores y mejorar su bienestar. Aquí los socios pueden acceder de manera gratuita a una evaluación integral y predictiva de la situación de cada uno, o de los mayores a su cargo, para identificar sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas.
Al servicio de los seniors
Entre los servicios destacados se incluye Farmacia a domicilio, que permite la entrega organizada de medicamentos, y Teléfono Dorado, que proporciona acompañamiento telefónico para mayores en situación de soledad. Asimismo, mediante este Espacio los usuarios pueden recibir el apoyo de voluntarios y contar con el asesoramiento de expertos en bienestar, fiscalidad y salud, facilitando diversos aspectos de su vida diaria.
También disfrutan de descuentos exclusivos y precios especiales en servicios de Mensajeros de la Paz y en la Plataforma Grandes Marcas, parte del Plan de Fidelización gratuito de MAPFRE, para asegurar una calidad de vida cómoda y segura para los seniors.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.