Comedy Wildlife Photo Awards es uno de los concursos de fotografías de animales más divertidos y populares del mundo. La gracias del concurso está en capturar a animales de forma original: una serpiente que parece que no para de reír, un pájaro "jugando al escondite" o unos canguros bailando, son algunas de las instantáneas elegidas este año.
En total más de 40 fotografías procedentes de todas partes del mundo, han sido preseleccionadas de entre unas 7.000, una cifra muy elevada a pesar de la pandemia, tal y como destacan desde su organización: “La enorme cantidad de imágenes que recibimos cada año ilustran las ganas que hay de comprometerse con la conservación y nos recuerda que la vida salvaje es realmente increíble e hilarante y, por ello, debemos hacer todo lo posible para protegerla”.
Foto: Philipp Stahr
Proteger la naturaleza a través del humor
La imagen ganadora no se sabrá hasta el 22 de octubre, pero de momento pueden verse las 40 fotos finalistas.
Estos premios se crearon en 2015 de la mano de los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que quería sacar el lado más divertido a este tipo de fotografía salvaje, y ayudar así conservarla a través del humor.
Este año donarán el 10% de sus ingresos netos a Save Wild Orangutans, una iniciativa que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, de Borneo.
Foto: Lea Scaddan.
Foto: Axel Bocker.
Foto: John Speirs.
Foto: Larry Patteborg.
Foto: Dawn Wilson.
Foto: Adrew Mayes.
Foto: Gurumurthy.
Foto: Sarosh Lodhi.
Foto: Chi Han Lin.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.