65ymás
Algunos conductores que exceden el límite de velocidad permitido, cuando están a punto de pasar por delante de un radar, levantan el pié del acelerador para tratar de evitar ser pillados. Pues bien, esta práctica parece que tiene los días contados.
"Los radares 'anti-frenazo' son el último truco para detectar a conductores infractores", según informa La Sexta. Estos funciona al contrario que los ya conocidos 'radares en cascada', que consisten en colocar varios radares móviles más adelante del fijo para captar a los conductores que suben la velocidad al pasarlo.
Es decir, en este caso son los móviles los que se colocan unos metros antes del fijo, detectando así a los conductores que circulan a una velocidad excesiva antes de frenar al detectar el radar.
Al parecer, se han empezando a utilizar tras detectar que los conductores habían captado el funcionamiento de los radares en cascada y muchos evitaban acelerar hasta varios kilómetros más adelante del radar fijo. Por el momento este nuevo sistema se está aplicando en Navarra a petición del fiscal de Seguridad Vial.