En la residencia argentina El Pinar de Devoto, en Buenos Aires, se ha vivido toda una historia de amor protagonizada por dos usuarios, un hombre de 69 años y una mujer de 81, que se fugaron para poder estar juntos, robando las llaves del centro y dejando al resto de personas y empleados encerrados en su huida.
Según han recogido varios medios locales, la propietaria denunció el sorprendente suceso a la Policía de la ciudad para poder dar con el paradero de la pareja fugada.
La familia de los implicados ayudaron en la búsqueda, realizando recorridos hasta que recibieron la llamada de una mujer que informó que había visto a la pareja caminando por la localidad de Villa Lynch, en el municipio de San Martín, a más de cuatro kilómetros de la residencia.
La mujer fue la primera en ser encontrada, desorientada pero en buen estado de salud. Tras ser trasladada de vuelta a la residencia, fue encontrado el hombre gracias a las cámaras de un restaurante de la zona. Igualmente se encontraba en buen estado, y seguidamente fue llevado de vuelta al centro junto a su hija.
De acuerdo con las informaciones aportadas, ambos padecen alzhéimer y se conocieron hace un año en la residencia cuando ingresaron. Desde entonces no se separaban nunca, y planearon esta escapada con la intención de pasar tiempo a solas.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.