Úrsula Segoviano
Sociedad
Así funcionarán las unidades de apoyo en las nuevas residencias de la Comunidad de Madrid
La región creará 40 nuevos centros

La Comunidad de Madrid va a implantar unidades para la atención a personas mayores con necesidades específicas de apoyo en las 40 nuevas residencias que el Ejecutivo autonómico va a construir hasta 2030.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha detallado esta medida durante la visita inaugural a la Residencia Amavir Vicálvaro, en este mismo distrito de la capital.
Dávila ha destacado que el objetivo del Gobierno regional es “dar respuesta a necesidades concretas de los mayores, con plazas especializadas en envejecimiento prematuro para personas con discapacidad y apoyo a las que tienen trastornos de conducta y de atención psicogeriátrica”.

Amavir Vicálvaro cuenta con una unidad específica de alzhéimer con capacidad para 30 usuarios.
Además, ofrece otras cuatro de convivencia independientes con su propia sala de estar, comedor o diferentes espacios confortables que simulan el funcionamiento de un hogar.
Un sistema similar al Modelo Madrid de Atención Social que está impulsando el Gobierno regional en sus dispositivos residenciales, centrados en la persona, su realidad y singularidad.