Realizar un examen de la universidad es un momento muy importante para un alumno. Uno debe de estudiar y preparase muy bien para rendir una prueba que es parte de tu calificación final. Si a todo eso le sumamos que durante tu periodo universitario lidias con la maternidad, el trabajo se vuelve más complicado.
Esto le ha sucedido a una alumna de la Universidad de UIS, en Colombia, que ha tenido que presentarse a un examen parcial con su hijo de pocos meses. Para algún profesor esto puede suponerr un problema, pero en esta ocasión el maestro tuvo un gran gesto con la alumna.
El profesor encargado de realizar la prueba decidió ayudar a su alumna quedándose con su bebé en brazos fuera del aula para que la joven pueda realizar el examen sin problemas. En la imagen viral se puede observar al hombre cargando al niño en la parte exterior del aula.
La situación fue compartida en la red social X (antes Twitter), y rápidamente se volvió viral. La usuaria @Lu_val21 subió la imagen a su cuenta personal y agregó “Lo bonito del parcial fue ver al profesor cargar al niño de una compañera para que ella pudiera presentar bien el parcial”.
Tras la publicación, muchas personas inundaron las redes de comentarios positivos hacia el gesto que tuvo el profesor. “Excelente maestro, un gran ejemplo”, “en un futuro, si se me presenta una situación así, sin duda sería un profesor así”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Incluso, aparecieron ex alumnos del mismo hombre que recordaron lo buena persona que es: “el profesor Herminsul, el mejor profesor”, “es un ángel que da las clases”, “el profesor Herminsul es todo lo que está bien en la UIS”, entre otros.