La fuerza de las redes sociales ha sido comprobada en muchas ocasiones ya, personas de distintas partes del mundo que consiguen conectar, conocerse o incluso encontrarse. Otras han podido cumplir sus sueños y conocer a sus ídolos a partir de vídeos que consiguen viralizarse lo suficiente para lograr llegar a prácticamente cualquier persona, sin importar de quién se trate o la distancia que los separe.
Esto es lo que ha ocurrido con un grupo de mujeres en una residencia de Kentucky, en Estados Unidos, quienes, con la ayuda de algunos trabajadores del centro, decidieron imitar el inicio de la actuación de Rihanna en la Super Bowl. En el espectáculo original, Rihanna reaparecía a lo grande en el descanso del evento deportivo más importante de Estados Unidos. Así, más de 100 millones de personas siguieron la Super Bowl y el gran show de 13 minutos que creó la cantante desde una plataforma móvil junto a un gran grupo de bailarines, en el que hizo un repaso por algunos de sus mayores éxitos.
Desde esta residencia se lanzaron a versionar este momento, en un vídeo que ha llegado a superar las 31 millones de visualizaciones, con 3,7 millones de Me Gusta en la red social TikTok, donde fue publicado el pasado mes de febrero.
Doce mujeres de Arcadia Senior Living Bowling Green de entre 80 y 92 años, vestidas de blanco y rojo, fueron las que se animaron a participar en esta idea que tuvieron dos empleados de la residencia. La recepción que consiguió el vídeo en tan poco tiempo fue tal, que ni los usuarios ni sus familias podían creerlo, aseguraban. "¿Quién dijo que los sénior no pueden hacer vídeos en TikTok? Miradnos ahora", comentaban en un nuevo vídeo, en respuesta a la viralización del primero.
Flores para la residencia
La primera respuesta no se hizo esperar, aunque no ha sido a través de las redes sociales, sino que en esta ocasión las reacciones han sido diferentes. Y es que el rapero Jay Z fue el primero en reaccionar al vídeo viral, enviando un gran ramo de rosas rojas a esta residencia en la que incluía una tarjeta de felicitación. "En Roc Nation nos ha encantado el TikTok", se puede leer.
"Jay Z nos ha dado un poco de amor", escribían desde la residencia, compartiendo el bonito detalle del rapero en su perfil de Facebook, donde muchos de sus seguidores no podían creerse que lo hubieran conseguido. Algunos familiares también quisieron agradecer el "amable" gesto.
De igual forma, la respuesta de Rihanna también llegó unos días más tarde, con un ramo de rosas similar, aunque en esta ocasión se trataba de rosas blancas, en las que también se incluía una tarjeta de felicitación. "Vuestro baile fue fantástico", se puede leer en el mensaje, que finalizaba la firma de Rihanna.
"Estas mujeres realmente lo merecían", "Esto demuestra cuando una persona se preocupa de verdad por otras y cómo muestra ese aprecio" o "Estas mujeres todavía saben cómo divertirse", escribían algunos usuarios más.
Por su parte, una trabajadora de la residencia comentaba a medios nacionales que, después de ver lo popular que consiguió hacerse el vídeo, comenzaron a preguntarse si conseguirían también que alguno de ellos contestara de alguna forma. "Cuando aparecieron las rosas de Rihanna, todos estábamos en estado de shock", aseguraba.
Esta residencia no lleva mucho tiempo en el mundo de las redes sociales, aunque eso nunca ha supuesto una barrera a la hora de conseguir que el contenido se haga viral. En cualquier caso, los usuarios y usuarias del centro, con la ayuda de los trabajadores, decidieron comenzar a lo grande, y es que su primer vídeo publicado tuvo que ver con uno de los temas más escuchados en las últimas semanas, también muy versionado en Internet. Se trata del último tema que sacó Miley Cyrus, Flowers, una canción que los usuarios de esta residencia también recrearon en un vídeo que consiguió más de 144.000 visualizaciones.
Cada vez son más las personas mayores que se atreven con las redes sociales, con vídeos de todo tipo en los que siguen las últimas tendencias, imitan, dan consejos, parodian e incluso bailan. En este caso, esta residencia de mayores, que abrió su cuenta de TikTok hace apenas un mes, ha conseguido hacerse muy popular en muy poco tiempo. Y es que desde comienzos de febrero consiguieron más de 91.000 seguidores, al menos hasta la publicación de su famoso vídeo imitando el espectáculo de Rihanna, ya que desde ese momento hasta ahora, los seguidores han aumentado considerablemente, superando ya los 122.000.