La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón firmaba el pasado jueves 14 de septiembre un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Asturias para crear una "Red de Farmacias Amigables con las personas mayores", con la que mejorar la calidad de vida de este colectivo y combatir la soledad no deseada que muchos sufren.
Así lo anunciaba el Colegio de Farmacéuticos de Asturias en sus redes, donde han compartido el acto de presentación al que acudieron la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández-Ahúja, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín.
Ambos suscribieron el acuerdo para la creación de la "Red de Farmacias Amigables con las personas mayores". Se basan en "la enorme y valiosa capacidad que tienen estos establecimientos sanitarios a la hora de detectar situaciones de soledad", explican en la publicación.
Sin olvidar su capacidad para "servir de antenas informativas en coordinación con los servicios sociales del municipio".
Según explican, aquellas farmacias que se incorporen a esta "Red de Farmacias Amigables con las personas mayores" deberán estar situadas en el municipio de Gijón.
Todas ellas recibirán un distintivo que las identificará como farmacia amigable. Se trata de un "sello de calidad" para aquellos establecimientos "socialmente responsables y amables con las personas mayores".
El Ayuntamiento de Gijón se comprometía en 2017 a potenciar el envejecimiento activo tras su adhesión a la Red Global de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores. De esta forma, aseguraban optimizar oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de este colectivo.