Giuseppe Paterno se ha convertido en el licenciado más longevo de Italia por segunda vez al graduarse ahora a los 98 años en Ciencias Filosóficas e Históricas en la Universidad de Palermo, en Italia, después de que hace dos años consiguiese su título universitario. En su momento ya anunció su intención de seguir estudiando y matricularse en un programa de máster, del que ahora se ha graduado.
Nació en la ciudad italiana de Sicilia en 1923, en el núcleo de una familia humilde, según recogían diferentes medios italianos. Sin embargo, este nonagenario no pudo asistir a la universidad, a pesar de su interés por los libros y los estudios, ya que tuvo que servir en la marina durante la Segunda Guerra Mundial a los 20 años.
Después de eso, pasó a trabajar como ferroviario, y no pudo retomar sus estudios hasta los 90 años. Desde entonces, ha conseguido graduarse por primera vez en julio de 2020, y ahora una segunda.
Pero no solo conseguía licenciarse por segunda vez, sino que además lo hacía con las mejores notas, recibiendo incluso las felicitaciones por parte de la propia universidad.
Él mismo aseguraba que no tenía planes para descansar, todo lo contrario, ya que tiene pensado escribir una novela utilizando su máquina de escribir. Giuseppe es, sin duda, un ejemplo de fortaleza y dedicación, demostrando que nunca es tarde para hacer lo que uno desea.