65ymás
Fernando Ónega, investido Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores
La XXVII Convivencia de Personas Mayores de la Ciudad de Granada va a reconocer este año al presidente de 65YMÁS, el periodista Fernándo Ónega, y a la 'influencer' Abuela Conchita, junto a la fundadora de Granabip, Marisol Casas, el exdirector de la Banda Municipal de Música, Miguel Sánchez Ruzafa, y al presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado las actividades que se han organizado con motivo de la XXVII Convivencia de Personas Mayores de la Ciudad, que culminará el próximo 6 de junio con una gala en la que se entregarán estos galardones en el Auditorio Manuel de Falla, y que contará con la actuación del tenor granadino y fundador de la Asociación Alma Lírica, Moisés Marín.
Según ha explicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el periodista Fernando Onega recibirá su distinción por su trayectoria profesional y su aportación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Conocido por su labor como periodista y comunicador, ha demostrado "un profundo compromiso con los temas relacionados con las personas mayores, tanto en su faceta profesional como en su trabajo personal, y ha dedicado atención a los problemas que afectan a este grupo poblacional en diferentes momentos de su carrera. Así, ha tenido una destacada relación con las personas mayores a través de su implicación en el diario 65YMÁS".
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo
"A través de este medio, se abordan temas como la tecnología, el cuidado de la salud, la política y las leyes relacionadas con los derechos de los mayores, así como consejos prácticos para mejorar su calidad de vida, que resultan fundamentales para el colectivo", ha explicado Carazo.
Por otra parte, durante estos meses tendrá lugar la clausura de los talleres del programa de envejecimiento activo, el Certamen de Coros de los Centros de Participación Activa Municipales, senderos de mayores y visitas a la Alhambra, con el patrocinio de Fundación La Caixa. La alcaldesa ha agradecido la colaboración de Fundación La Caixa en estas actividades programadas para las personas mayores. "Este tipo de programas buscan ofrecer oportunidades a los mayores para mantenerse activos, saludables y conectados", ha concluido la alcaldesa.
Por su parte Moisés Marín ha agradecido a la Fundación la Caixa y al Ayuntamiento de Granada la oportunidad que le han ofrecido para acercar la lírica a las personas mayores granadinas, gracias a la asociación sin ánimo de lucro Alma Lírica, que une ópera y solidaridad en sus iniciativas en favor de la investigación contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación CRIS.