
La Guardia Civil advierte sobre el uso de su uniforme como disfraz de Carnaval
Podrías recibir una multa

Con la llegada del Carnaval, muchas personas empiezan a pensar cuál será el disfraz que utilizarán en esta ocasión. Las ideas para ese día pueden ser demasiadas, pero algunos disfraces pueden generar dudas sobre si son legales o no.
Uno de esos disfraces que despierta muchos interrogantes entre la población es el del uniforme de la Guardia Civil, ya que este puede llevar a sanciones si no es utilizado de la manera correcta.
Ante estas dudas, la Guardia Civil ha publicado un tweet en su cuenta oficial de X aclarando la normativa sobre este tipo de disfraces. "¿Te dicen que está prohibido disfrazarse de la Guardia Civil en Carnaval?", han preguntado en redes sociales.
¿Te dicen que está prohibido disfrazarse de #GuardiaCivil en #carnaval?
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 12, 2025
✅ Claro que puedes ponerte un disfraz
Lo que no está permitido es:
❌ Hacerte pasar por un agente real (no identifiques, detengas, hagas controles... ni en broma).
❌ Usar prendas reglamentarias (para… pic.twitter.com/xbjc4MFjcn
El cuerpo de seguridad ha especificado que “puedes ponerte un disfraz”, dejando claro que vestirse como uno de los agentes sí está permitido. Sin embargo, también se especifica que hay ciertos límites que no deben cruzarse para no ser sancionado y evitar cualquier tipo de problema legal.
La Guardia Civil ha advertido que no puedes “hacerte pasar por un agente real (no identifiques, detengas, hagas controles... ni en broma)". Además, han aclarado que está prohibido el uso de “prendas reglamentarias”, pues alguien te puede confundir con un agente de servicio.
La publicación finaliza con un mensaje para la población: “ponte el disfraz y disfruta de la fiesta”. La Guardia Civil concluye este mensaje dejando en claro y alentando a que la población se pueda divertir en los carnavales sin sobrepasar los límites que pone la ley.