65ymás
¿Has recibido alguna vez llamadas perdidas de números extranjeros? En cualquiera de los casos, la mejor opción es no devolver la llamada si el número nos resulta extraño, ya que podríamos ser víctimas de una estafa.
En los últimos meses se dan cada vez más casos de lo que se conoce como 'el timo de la llamada perdida'. Esta estafa consiste en llamadas de solo un tono. Cuando el receptor encuentra la llamada perdida y la devuelve, se le cobra una una tarificación especial, de la que el timador se lleva una parte.
¿Conoces el timo de la llamada perdida? 📞
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 6, 2022
No devuelvas perdidas de estos prefijos:
355 👉 Albania
225 👉 Costa de Marfil
233 👉 Ghana
234 👉 Nigeria
Te cobrarán una tarificación especial. pic.twitter.com/tVIinOZ4ZC
Según advierte la Guardia Civil en sus redes sociales, hay cuatro países en concreto desde donde se están registrando estas estafas: Albania, con prefijo 355; Costa de Marfil, 225; Ghana, 233; y Nigeria, 234.
La propia Guardia Civil recomienda en su cuenta de Twitter no devolver ninguna llamada perdida que provenga de un número que tenga estos prefijos. Son varias ya las personas que han sufrido este timo y que han perdido dinero.
Las redes se llenan de usuarios que denuncian esta estafa. Una de ellas comenta que ha sido víctima de este fraude, y que durante varios meses llegaba a recibir 30 llamadas al día.
Lo más prudente, sin duda, es que si el prefijo nos resulta extraño, buscar información sobre el número antes de actuar. Así, nos aseguraremos no caer en ningún tipo de estafa o timo.