Son muchas las personas mayores que viven solas en casa y deben estar atentas para tener la seguridad de que no pueda sucederles nada grave. En ocasiones, esa seguridad puede pasar por quienes entran en la casa.
La Guardia Civil, pendiente de la seguridad de las personas mayores, publicó una serie de consejos en su cuenta de la red social X (ex Twitter) para que todos se sientan seguros dentro de su domicilio.
Si visitas a tus mayores adviérteles que solo dejen entrar en su casa a los técnicos de la luz, agua, gas, etc. que conozcan o con los que hayan contactado previamente para cualquier asunto.
La publicación indica que “si visitas a tus mayores adviérteles que solo dejen entrar en su casa a los técnicos de la luz, agua, gas, etc. que conozcan o con los que hayan contactado previamente para cualquier asunto. Su seguridad nos importa”.
Además, incluye una infografía donde indican los tres consejos a seguir para velar por la seguridad de los mayores dentro del domicilio:
- No abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instale una.
- Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar a su casa.
- Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia. En caso de alguna urgencia, llamar al 062.
Los usuarios agradecieron la publicación de la Guardia Civil sobre la seguridad de los mayores. Uno de los comentarios indica “son muy buenos consejos, a las personas mayores hay que cuidarlas”.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.