María Francés
Sociedad
La Guardia Civil lo explica claro: así se sale de una rotonda
María Francés
Foto: BigStock
Lunes 31 de enero de 2022
ACTUALIZADO : Lunes 31 de enero de 2022 a las 10:27 H
3 minutos
En cualquier caso, es muy importante señalizar
Circular de manera correcta por las carreteras es muy importante, ya que la conducción temeraria puede provocar numerosos accidentes. En España, muchos conductores tienen la mala manía de circular y tomar la salida por el carril izquierdo en las rotondas y además sin señalizar. Esto es lo último que se debe hacer y lo primero que te enseñan en la autoescuela, ya que para salir de la glorieta hay que situarse en el carril derecho.
La Guardia Civil (@guardiacivil) ha recordado una vez más en sus redes sociales cuál es la manera correcta de circular por las rotondas. De esta manera quieren reiterar un mensaje muy importante y del que están muy cansados de repetir una y otra vez.
Volvemos a la carga por el #MétodoCansino
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) January 15, 2022
Para salir de una rotonda sitúate antes en el carril derecho, no hagas #QuintaYARasss por el interior pic.twitter.com/zcxNRh4jvA
Por tanto, los vehículos que estén circulando por el carril derecho y vayan a tomar la siguiente salida, tienen prioridad frente a los que circulan por la izquierda. En este sentido, los conductores de los vehículos tendrían que haberse situado con anterioridad en el carril derecho indicándolo adecuadamente para poder salir.
En cualquier caso, conducir por el interior de una glorieta no está mal, ya que es correcto si lo que el conductor quiere hacer es cambiar de sentido y va a tardar en tomar la salida. Lo que sí debe hacer en este caso, es colocarse en el carril derecho con tiempo y sin entorpecer el tráfico.
Lo más importante en este tipo de acciones es señalizarlas, ya que muchos accidentes se producen por los malos entendimientos entre conductores. Siempre hay que poner el intermitente de acuerdo a la acción que se vaya a tomar para evitar confusiones innecesarias.
Además, la Guardia Civil recuerda con esta publicación la manera correcta en la que se debe circular por cualquier vía urbana: siempre situados en el carril derecho para incorporarse en el momento que no se acerque ningún otro vehículo.