La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de diciembre que prolongaba la bonificación del precio del transporte público, y que, a partir de febrero, se ampliará al 60% para los abonos mensuales.
Junto a esta noticia, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) anunciaba en un comunicado la gratuidad del abono para los mayores de 65 años, cuyo precio en 2022 era de 1,60 euros.
Esto quiere decir que durante todo el año los mayores podrán disfrutar del transporte público de manera gratuita, y solo tendrán que recargar el abono una vez.
Cómo activar el abono
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha explicado en sus redes sociales que desde que se recargue este título de manera gratuita tiene "una duración de 365 días", y solo hay que disponer de una tarjeta transporte público.
Para obtener este abono, los interesados tendrán que acudir a las máquinas de Metro y Cercanías e introducir la tarjeta en el lector, y automáticamente queda recargada para todo 2023. También se puede recargar en la red de estancos regionales.