65ymás
Ángel Sánchez es un médico residente de un hospital de Madrid que se ha hecho viral en las redes sociales por sus fotos con carteles y mensajes sobre el coronavirus que tratan de concienciar a la población de la necesidad de cumplir las medidas de protección durante las fiestas navideñas para evitar nuevos contagios.
Con ese objetivo de no saltarse las restricciones y actuar con la máxima prudencia, este doctor publica fotos en sus cuentas de Twitter e Instagram en las que aparece él sostieniendo carteles con llamativos mensajes que invitan a la reflexión.
En uno de ellos, el sanitario hacía un pronóstico de futuro bastante oscuro: "En vez de carbón nos traerán una tercera ola". "Visitas guiadas a la UCI para negacionistas", se puede leer en otro cartel.
En otro reproduce una conversación de WhatsApp donde alguien le pregunta si irá a una cena. Él contesta: "¡Claro! ¿Cuántos seremos"? La respuesta es "creo que 15". Entonces él sale del grupo.
Fue a finales del mes pasado cuando Sánchez cambió la temática de sus carteles para centrarla en las inminentes fiestas. El primer mensaje que publicó fue: "Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas".