65ymás
Dos trabajadoras de una residencia de Terrasa se han hecho tristemene famosas después de compartir un video en las redes sociales en en el que vejaban a la residente a la que cuidaban. La hija de la mujer que se ve en el vídeo, Elisa, ha anunciado que no tiene pensado denunciar por el momento pero considera que "es despreciable que cuelguen en redes sociales", según explica en el programa Espejo Público.
Las dos auxiliares protagonistas del polémico vídeo grabado desde el geriátrico de Mossèn Homs, en Terrassa (Barcelona), han sido despedidas y la dirección del centro les ha abierto un expediente disciplinario.
Estas han sido las disculpas de una de ellas. Flipo pic.twitter.com/2MelH8IE7A
— pola (@biebspola) August 24, 2020
Una de ellas se disculpa
Ante el revuelo de numerosos usuarios de Twitter condenando la actitud de las dos jóvenes, una de las chicas ha hecho privada su cuenta y ha realizado un directo ante sus seguidores para dar explicaciones sobre su grabación.
La residencia Mossen Homs de Terrassa, donde ha ocurrido el episodio, ha afirmado que "ya ha tomado medidas sobre el asunto" después de que numerosas personas les alertaran sobre la existencia del vídeo. Las empleadas han sido apartadas de sus puestos y se les ha abierto un expediente disciplinario, sostiene Afers Socials.