A principios del pasado mes de marzo se daba a conocer la noticia de que Concha Velasco se había trasladado a vivir a una residencia privada de mayores debido a su delicado estado de salud. Ella misma consideraba que aquella decisión era "lo mejor" para ella.
Los problemas de movilidad de la actriz vallisoletana, de 82 años, que padece desde hace un tiempo debido a la artrosis, obligaron a su familia a tomar la decisión de trasladarla de la casa de su hijo menor, donde vivía desde su retirada de los escenarios en septiembre de 2021, al centro.
Casi un mes después, Concha Velasco decidía cambiar de residencia, ya que "se sentía encerrada en una casa de pisos" en donde residía en un centro en el barrio de Tetuán (Madrid).
El cambio ha sido para mejor, ya que ahora la actriz se encuentra a las afueras de Madrid, en un centroen Las Rozas,que tiene grandes jardines para pasear, un gimnasio con spa y atención médica las 24 horas.
Sin embargo, el hijo de Concha Velasco, Manuel, ha querido dejar claro que este cambio no tiene nada que ver con el trato recibido en el primer centro escogido, por lo que ha querido mandar un mensaje de agradecimiento, que ha recogido Lecturas, para el equipo que la ha cuidado hasta el momento.
"Solo puedo tener palabras de agradecimiento para la residencia Santa Matilde de Madrid. Han tratado con enorme cariño y profesionalidad a mi madre", aseguraba en sus redes sociales. Pedía a su vez que "no se especulara con el buen hacer de estas excelentes trabajadoras que tienen todo mi respeto y admiración, y mi amistad eterna", concluía.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.