Pilar Abellán Martínez
Sociedad
La historia de amor de Jesús y Josefina: reencuentro viral y fallecimiento a los 3 días
Ambos se reencuentran después de que ella estuviera ingresada y él muere después
Jesús Martínez y Josefina Osés son una pareja de octogenarios cuya historia de amor se hecho viral en TikTok. Ella llevaba varios días ingresada en el hospital debido a una infección en la vesícula y su marido estaba muy preocupado y angustiado por Josefina. Cuando le dieron el alta, el video de su reencuentro ha alcanzado ya miles de visitas en la plataforma. Finalmente, Jesus falleció 3 días después a causa de un aneurisma en la arteria aorta.
Jesús y Josefina vivían en Funes, un pueblo de Navarra. Comenzaron a salir juntos cuando él tenía 17 años y ella 15, y desde entonces han vivido una historia de amor que ha durado 73 años. Se casaron en 1961 y tuvieron 5 hijos: Judith, Mª José, Josu, Amaya y David.
Josefina llevaba diez días ingresada en el hospital por colelitiasis, una infección provocada por una piedra en la vesícula.
Según explicó Josu, uno de los hijos de la pareja, en una entrevista para El Español, Jesús estaba "asustadico"y muy preocupado. Lo único que le tranquilizaba era hacer videollamadas al hospital para poder verla.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
Por desgracia, tres días después de este emotivo reencuentro, el martes 6 de febrero, Jesús fallecía a los 88 años. Padecía un aneurisma en la arteria aorta desde el año 2022, por lo que no les pilló de sorpresa a la familia su muerte repentina.
Jesús Martínez el ‘requinto’
Jesús dedicó su vida a la música, tocando en bandas y orquestas y llegando a grabar hasta 8 discos y más de 50 jotas. En su pueblo natal la familia era conocida como ‘Los Requinto’.
“El nombre de ‘Los Requinto’ obedece a que yo tenía de mote en Funes Requinto y además tocaba el requinto”, aclaraba Jesús
El 15 de mayo de 2011 recibió un homenaje popular organizado por el Club de Jubilados y en las fiestas de agosto de ese mismo año, el Ayuntamiento hizo lo mismo.
También celebró las Bodas de Oro matrimoniales con su esposa Josefina, quien esta semana cumple 87 años y por primera vez en 73 lo hará sin la compañía de su marido.
Finalmente, Josu declaraba para el ‘Diario de Navarra’: “Mi padre era todo amor. Me había inculcado que sería feliz si hacía felices a los que me rodean”.