Alba L. Marín
Sociedad
Historias que demuestran que el amor no tiene edad: ¿Meryl Streep y Martin Short juntos?
Las parejas más famosas que se unieron de mayores
La serie Solo asesinatos en el edificio (Disney+) ha reunido a Martin Short y Meryl Streep tras la incorporación de esta última al reparto en las dos últimas temporadas. Durante el rodaje de la serie, en la que los personajes que interpretan (Oliver Putnam y Loretta Durkin) se enamoran, comenzaron los rumores sobre una posible relación fuera de la ficción entre los actores.
Todo comenzó durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la edición pasada, donde la actriz hizo público que llevaba 6 años separada de su marido. Además, los comentarios estuvieron alentados por imágenes como la de la presentación de la cuarta temporada de la serie, donde aparecieron cogidos de la mano, y los fans de los artistas ya casi confirmaban la relación.
MERYL STREEP y MARTIN SHORT de la mano en el estreno de la nueva temporada de Only Murders in the Building.
— Carla ❁ (@shannonlada) August 23, 2024
Un par de genios prácticamente confirmando su relación en público.
Qué momento para estar vivos 💕
pic.twitter.com/dpLORyzjmn
No obstante, y pese a la presión, los representantes de ambos insisten en que son "solo amigos". En cualquier caso, desde 65YMÁS, celebramos las parejas que demuestran que el amor no es solo cosa de la juventud.
Jane Fonda, actriz ganadora de dos premios oscar, es un claro ejemplo de ello. En 2009 conoció al productor musical estadounidense Richard Perry, con quien inició una relación de pareja cuando ella tenía 72 años y él 67. Aunque poco se sabe de esta pareja, su relación acabó después de 8 años en una separación amistosa en la que, según declararó Perry, todavía siguen siendo amigos y se preocupan el uno por el otro.
Jane Fonda y Richard Perry posando en 'The Carousel of Hope 2016'. Fuente Bigstock
Otro ejemplo de personas que se enamoraron de mayores son Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010. Ambos se habían conocido ya 30 años antes de comenzar su noviazgo, cuando Isabel Preysler le realizó una entrevista para la revista ¡Hola!, en 1986. Así, cuando se reunieron en un viaje para ir a ver al entonces príncipe Carlos de Inglaterra en 2015, saltaron los rumores sobre la posible relación de pareja. Ellos no tardaron en confirmar que a los 64 y 79 años se habían enamorado.
Venían de situaciones muy distintas, pues Isabel Preysler acababa de perder en el año anterior a su marido, Miguel Boyer, quien había estado luchando con las secuelas que le dejó un derrame cerebral durante sus últimos dos años de vida. Por su parte, Vargas Llosa se enfrentaba a una separación tras 50 años de matrimonio con Patricia Llosa.
A pesar de los iniciales momentos difíciles para ambos, Vargas Llosa declaraba que enamorarse a los 80 años era igual que a los 20: "Yo creo que el amor es una de las cosas maravillosas que existen en la vida. De la última vez que me enamoré con Isabel, he vivido momentos absolutamente maravillosos”, confesó a Jorge Ramos en su programa Algo personal (ViX+).
Aunque finalmente la pareja compuesta por Preysler y Vargas Llosa finalizó también tras 8 años juntos, es otra historia de amor que refleja que hay algunos sentimientos que no se limitan ni a territorios ni a edades.