Pocas personas pueden decir que han vivido dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la pandemia del coronavirus. El australiano Gordon Ewers es uno de ellos. Con 106 años recién cumplidos, el hombre ha desvelado en una entrevista a 9 News, cuál es su secreto: “Estoy bien. El tipo dentro del cuerpo defectuoso está bien”, bromeaba el hombre, que asegura que su mente permanece intacta, a pesar de que su cuerpo si que se está deteriorando.
"No es tanto lo que he hecho, sino lo que no he hecho”, comenzaba comentando Ewers, que ha evitado durante su vida dos cosas: fumar tabaco y beber alcohol.
Para él, aquí está la clave de todo, aunque más: "Vivir sensatamente, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza", asegura el hombre.
No le da importancia a la edad
Soplar 106 velas no es algo a lo que Gordon le de mucha importancia: "Simplemente, me pasó a mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho", comentaba durante su entrevista.
Una de las hijas de Godon, Shirley, destacó que su padre es un hombre que no se agobia con los problemas que pueden aparecer en el día a día. Mientras que su otra hija, Marian, define a su padre como un hombre cariñoso y con mucho sentido del humor.
Oficial de aduanas jubilado, Ewers asegura que uno de los momentos históricos que más han marcado su vida ha sido crisis económica conocida como la Gran Depresión (1929-1933): "Sigo siendo muy cuidadoso con el dinero y cuido lo que gasto".
A día de hoy, este hombre de 106 años vive solo desde que su esposa falleció, y solo hay que verlo para darse cuenta de que sabe cuidarse solo.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.