65ymás
Cuatro personas han fallecido, hasta el momento, por el paso de la borrasca Gloria por la Península, que ha provocado cortes en decenas de carreteras y cierres de aeropuertos y colegios por las nevadas, la mala mar y las fuertes rachas de viento.
La primera víctima mortal de Gloria fue un hombre de 44 años. El varón perdió la vida el domingo por la mañana en el municipio de Aller, en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (León), tras resultar atropellado por un vehículo. En el momento del impacto, el fallecido estaba poniendo las cadenas para circular sobre la nieve y proseguir viaje.
Por la tarde, otro hombre, de 63 años y vecino de Madrid, murió en Pedro Bernardo (Ávila) por la caída de una teja de su vivienda a causa del viento. El hecho se produjo en el terreno situado junto a la vivienda de su propiedad, donde unos amigos le encontraron tras el aviso dado por la esposa del fallecido, que no se encontraba en la localidad, al ver que no le cogía el teléfono.
Durante la madrugada del lunes, una mujer de 54 años ha fallecido en la localidad valenciana de Gandia como consecuencia de una hipotermia. Se trata de una persona sin hogar que vivía, junto a un hombre también indigente, en el entorno del parque de L'Estació.
También en la Comunidad Valenciana, un hombre de unos 70 años ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent, donde fue encontrado en una zona de difícil acceso y, aunque fue trasladado al Centro de Salud de la población, las asistencias no pudieron salvarle la vida.