Sociedad

Hombre de 86 años pide ayuda a la policía: "Estoy solo, no he comido en días y no puedo levantarme"

65ymás

Miércoles 15 de septiembre de 2021

3 minutos

Mientras esperaban al médico, los agentes le hicieron compañía con la promesa de volver a verlo

Hombre de 86 años pide ayuda a la policía: "Estoy solo, no he comido en días y no puedo levantarme". Foto: Facebook
65ymás

Miércoles 15 de septiembre de 2021

3 minutos

La historia de Alfredo Ianda ha conmocionado a toda Italia. Ha sucedido en Livorno, en plena Toscana, donde vive este hombre de 86 años e incapacitado que involuntariamente se ha convertido en protagonista de las redes sociales después de llamar a la policía pidiendo socorro porque llevaba días sin comer nada.

Tras recibir la llamada en la que Alfredo explicaba: "Estoy solo, no he comido en días, no puedo ponerme de pie. Por favor ayúdenme", dos agentes de la Dirección General de Prevención y Rescate Público y comprobaron que lo que les había contado por teléfono era cierto. El hombre vivía solo, su nevera estaba vacía y no podía levantarse.

Posteriormente se ha sabido, y así lo ha publicado el diario Corriere Fiorentino, que el hombre es viudo y había trabajado toda su vida en los muelles del puerto de Livorno.

Lo primero que hicieron los agentes tras comprobar el estado en que se encontraba Alfredo fue comprarle alimentos para varios días y avisar a los servicios médicos. Pero además, desde su cuenta de Facebook, la policía italiana explica que los agentes hicieron más: "Un plato de pasta cocinado por los policías de Livorno para un anciano enfermo, solo y con dificultades. Mientras esperaban al médico, le hicieron compañía con la promesa de volver a verlo. Ahora se ha activado una red de apoyo que le permitirá vivir en paz".

Por supuesto, los policías denunciaron el caso para que se pusiese en marcha el protocolo estipulado para estos casos que, apunta la prensa italiana, han aumentado desde el comienzo de la pandemia por el incremento del nivel de pobreza y necesidad que ha traído consigo.

Pero como también ha sucedido a raíz de la aparición de la covid-19, la solidaridad continúa en aumento y desde la comisaria a la que pertenecen los agentes que ayudaron a Ianda comunican que "ha habido decenas de llamadas telefónicas de personas ofreciendo su ayuda por Alfredo. Personas que habían hecho la compra y querían que se la entregaran a las personas mayores y que, por tanto, pidieron nuestra ayuda. Y hemos puesto a su disposición a los conductores de nuestros coches para recoger las compras".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor