El saber no ocupa lugar, y la edad tampoco debe ser un impedimento para aprender algo nuevo. Esto mismo es lo que pensó René Neira, un hombre que a sus 87 años y una enfermedad terminal, se acaba de graduar en Economía en la Universidad de Texas (Estados Unidos). Y lo ha hecho el mismo día que su nieta, Melani Salazar se graduaba en Comunicación.
La graduación de abuelo y nieta se ha hecho viral en Twitter, y muchos han querido saber la historia de René. El hombre comenzó a estudiar Economía en los años 50, pero los dejó para formar una familia junto a su esposa. En 2016, con su esposa ya fallecida, René decidió retomar sus estudios, y terminar la carrera que había empezado décadas atrás.
A pesar de que no lo ha tenido nada fácil, René ha sabido adaptarse a las clases online cuando llegó la pandemia, y gracias a su nieta, que se encontraba en la misma situación que él, el hombre supo adaptarse al mundo tecnológico, y ha terminado graduándose después de tantos años.
Más mayores que terminan sus estudios
El caso de René no es único. Hace unos meses Grace Lee McClure de 94 años se graduó de Bachillerato en Alabama (Estados Unidos) junto con 302 estudiantes adolescentes. En 1942, con tan solo 16 años tuvo que dejar los estudios porque su marido se fue a combatir en la Segunda Guerra Mundial.
Entre los aplausos de los asistentes a la graduación, Grace se mostró agradecida: "Muchas gracias. Es mejor tarde que nunca, ¿no?". Sus nietos, bisnietos y hermanos acudieron a la ceremonia para ver a Grace graduarse a los 94 años.
La nieta de Grace, Erin Wilson explicó a los medios estadounidenses que “nunca dijo que se arrepintiera de nada en su vida. Nunca se retractaría porque amaba a mi abuelo e hizo exactamente lo que quería hacer, pero creo que esto es muy importante para ella”.