65ymás
John Wilcock es un veterano de la RAF (Real Fuerza Aérea británica), tiene 89 años y, por si su edad no constituyese uno en sí mismo, él mismo se propuso otro para conseguir fondos en la lucha contra la pobreza infantil en Reino Unido. El reto consistía en dar vueltas al jardín de su casa montando en patines, una hazaña que no resultaría difícil de no ser porque tiene casi 90 años.
Wilcock, ha conseguido dar 90 vueltas en patines alrededor del patio de su casa, completando el reto justo antes de su 90 cumpleaños, que será en enero, según informa Europa Press.
El reto comenzó el pasado marzo y terminó a principios de diciembre, recaudando más de 43.500 libras (más de 50.000 euros) para la organización benéfica FareShare, que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el Reino Unido.
John, el mayor de siete hermanos, vivió la pobreza infantil en sus propias carnes. Por ello, se inspiró en personajes históricos como el capitán Sir Tom Moore y Marcus Rashford para ayudar a que los niños del Reino Unido se alimenten en estas fiestas. Un logro que ha sido aplaudido por todos sus vecinos de Warwick, ciudad a la que pertenece el valiente hombre.