José tiene 95 años y es la prueba de que la imaginación no tiene límites, ni edad. El hombre ha desarrollado un dispositivo para que un amigo suyo que perdió una mano, pueda comer usando los cubiertos, tal y como explicó en el vídeo: "Un amigo perdió el brazo, por lo que le resulta muy difícil comer con una sola mano".
El vídeo del José explicando su invento se ha hecho viral en TikTok. En la grabación, puede verse no solo el invento del hombre, sino también la explicación de Jorge y la demostración de cómo su invento funciona.
El aparato en cuestión está formado por tres dispositivos que impiden el movimiento del plato, y del alimento. Por un lado, una varilla se engancha a un tenedor para que se quede fijo, y sostenga el alimento, y así José puede cortar con el cuchillo que tiene en la mano, la comida como puede verse en el vídeo. De esta forma, su amigo y las personas que solo tengan una mano podrían comer perfectamente, sin ningún tipo de problemas.
José destacó que su aparato está hecho con acero inoxidable, evitando que los alimentos se contaminen con sustancias perjudiciales para la salud.
El ingenio de José es solo un ejemplo más de la imaginación y talento de las personas para solucionar problemas de la vida cotidiana, con objetos que sorprenden a los usuarios de la res social TikTok.