El verano ha llegado y tras la primera ola de calor de la temporada, los aparatos de aire acondicionado ya están funcionando casi sin parar. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de horas que pasa este aparato encendido, sobre todo teniendo en cuenta la factura de la luz.
Estos aparatos están diseñados para aguantar largos periodos de tiempo encendidos, pero no es recomendable tenerlo encendido todo el día sin pausa. Aunque tenerlo 24 horas en funcionamiento no es un problema, si se sobrepasan esas horas, sí que podría existir riesgo de avería.
La factura de la luz
La subida de la factura de la luz no da tregua ni en verano, y una de las consecuencias más notables de tener el aire acondicionado encendido durante tanto tiempo es la económica. Nuestra factura aumentará considerablemente cuantas más horas esté conectado. Aunque hay un pequeño truco: elegir una temperatura media de entre 26 o 27 grados, ya que, aunque la casa tarde más en enfriarse, lo hará de manera gradual y el aparato consumirá menos energía. Lo mismo se puede hacer con el aire del coche.
Además, aunque tener el aire acondicionado encendido no es perjudicial para la salud, hay gente más sensible y podría notar sus efectos, sobre todo cuando lleva muchas horas conectado.
Si decides tenerlo encendido todo el día, lo mejor es que elijas una temperatura que oscile entre 24 y 26 grado, y si tu termostato tiene modo noche, aprovéchalo para estas horas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.